jueves, 25 de septiembre de 2008

CREA TU PROPIO HEROE DE CÓMIC


¿Harto de que en las pelis de héroes del cómic, aparezca la bandera americana ondeando al viento?
¿De que en todas las pelis de Marvel aparezca Stan Lee de extra?
¿De que en los cómics, se hagan referencias y chistes sobre presentadores de televisión americana o famosos americanos que tú no conoces?

Esto tiene fácil solución, crea tu propio héroe de cómic.

En las pelis saldrá ondeando la bandera de la república independiente de tu casa, tu saldrás como extra (o como protagonista, oye), y tu héroe hará referencias y contará chistes sobre los concursantes de Gran Hermano
.
1º PASO: INFANCIA TRAUMATICA.
No vale que la vida del héroe desde el principio haya sido guay, los héroes sufren más por sus mariconadas interiores y traumas infantiles que por las palizas de los malos, los rayos y los disparos.

Ejemplo: Paquito tuvo una infancia difícil. Los demás niños se metían con el en clase. No por que fuera un debilucho y empollón, no porque fuera tonto, sino por que su madre trabajaba de bailarina de streeptease y su padre se disfrazaba de pingüino en el zoo. Pero aún así, Paquito se conformaba con su vida, hasta que un día... cuando llegó a casa... ¡su hámster se había escapado!

2º PASO: CÓMO SE CONVIERTE EN HÉROE.
Si queremos que sea un hombre normal, que se toma la justicia por su mano, simplemente diremos que un hecho desencadenó que se tome venganza (un mimo sin querer le tiró el helado y él juro vengarse de toda la mafia que hay detrás de los mimos) o si por el contrario queremos que nuestro héroe tire rayos por el culo, tendrá que sufrir un accidente, como si no tuviera bastante con su infancia (Se comió un yogur caducado que le causó una enfermedad terminal, pero a causa del amor que sentía por ver la siguiente edición de Gran Hermano, sobrevivió milagrosamente y gano los místicos poderes del yogur).

3º PASO: LA PRIMERA PÁGINA DEL CÓMIC.
La primera página del cómic siempre empieza con un resumen, pero NUNCA es un resumen de lo que ocurrió en el cómic anterior, ni del arco argumental que sigue actualmente. Quien no lo sepa, que se joda y se compre el cómic, que para algo lo haces. El resumen siempre es de como nuestro héroe se convirtió en lo que es. ¿Pero eso no se supone que lo sabe ya todo el mundo que lee nuestro cómic? Si, pero para que no se les olvide, y si viene algún lector nuevo, solo necesita saber eso, para todo lo demás, mastercad y a comprarse los cómics anteriores. También se hace para que los de Hollywood lo tengan bien claro, que después hacen las pelis y se inventan todo los cabrones.
Este resumen siempre debe acabar con el nombre de nuestro héroe en grande.

Ejemplo: Paco era un hombre desgraciado en un mundo difícil, pero cuando por fin tuvo un golpe de suerte y encontró trabajo como butanero, los tiempos cambiaron y todo el mundo se instaló gas natural en sus casas. El butano era su vida, subía 30 pisos por las escaleras de los rascacielos de Benidorm para hacer la entrega, pero ahora, lo único que podía hacer era clamar venganza contra las multinacionales del gas natural, conocido entre sus enemigos como...
PACO EL BUTANERO

4º PASO: EL ARCHIENEMIGO.
Todo héroe tiene a su opuesto. Aunque no se de donde sacan los yanquis que el opuesto de batman sea un payaso, o el de spiderman sea un duende.
Entiendo que el opuesto de Ironman sea un chino (en la serie de dibujos de mi infancia era "El Mandarín") ya que seguramente el chino quiere copiarle la tecnología.
En fin, ya que los yanquis se complican tanto la vida, nosotros lo haremos más sencillo y el archienemigo será todo lo contrario al héroe.
Si nuestro héroe es SUPERMÁS, el villano será SUPERMENOS.
YOGOURTMAN contra CUCHARAMAN.
HEAVYMAN contra REGGETONMAN.
También podemos hacer que el villano tuviera un pasado en común con el héroe (como en los 4 fantásticos, que el Dr.Doom fue compañero de universidad del prota, y le juró venganza por un experimento fallido que le explotó en toda la jeta)

Ejemplo: Paco tenía un vecino un tanto raro, que nadie le hablaba, y por afinidad se hicieron amigos y tomaban cervezas de vez en cuando, pero de repente a su vecino lo contrataron en una empresa de gas natural, además, su vecino se cayo en un tanque de fabada asturiana (casi escribo australiana, que cosas) y salió convertido en PEDORRO, el archienemigo de PACO EL BUTANERO, ya que además de trabajar para el enemigo, su cuerpo expulsaba constantemente "gases naturales".

5º PASO: GIROS ARGUMENTALES ABSURDOS.
Cada uno debe hacerlo a su manera, pero os daré ejemplos de los que ocurren en los cómics de héroes americanos:
Un personaje que estaba muerto es resucitado por alienígenas.
Al héroe lo secuestran unos alienígenas para que les ayude a luchar contra otros alienígenas.
El padre desaparecido del prota es un pirata intergaláctico.
Viene un tío del futuro que quiere matar al prota porque en el futuro hará algo malo.
La madre muerte del prota, no estaba muerta, estaba de parranda.

6º PASO: UN DIBUJO MOLÓN PARA UN CÓMIC MOLÓN.
Pues eso, una vez claro todo lo demás... solo tenéis que dejaros llevar, encontrar a un buen dibujante y a esperar que os lluevan las ofertas para hacer juguetes, películas, series de televisión, camisetas, artículos eróticos y demás merchandising de vuestro héroe