jueves, 14 de mayo de 2009

TÓPICOS DE LOS JUEGOS DE ROL (3ª Y ULTIMA PARTE)

En fin, acabemos ya con esta clase para los no incidiados en los juegos de rol, para que si alguna vez se animan a probar uno, no les sorprenda nada.



31-¡Zap!: La mayoría de los villanos pueden teletransportarse. Habitualmente, lo utilizan para teletransportarse a la Legendaria Sala obligatoria de la Reliquia para cogerla antes de que el héroe pueda atravesar la habitación. La pregunta de ¿por qué esperan a que el héroe resuelva el puzzle de la tercera planta? nunca tendrá respuesta.

32-Si sale cara gano yo, si sale cruz tú pierdes. (Regla de Graph): No importa que ganes la pelea contra el jefe, el malvado plan que estaba llevando acabo se completará de alguna manera.

33-Regla del Universo Mecánico: No importa el esfuerzo que gasten en detenerlo. Ese meteorito chocará contra la tierra.

34-Falso Final: Hay una secuencia que parecerá el final, pero obviamente no lo es, entre otras cosas porque aún están en el disco 1 de 4.

35-Tú mueres y nosotros subimos de nivel: Durante ese falso final, el villano real matará al que suponías que era el malo, sólo para demostrar lo malo que es. Nunca lograrás matar al malo con tus propias manos.

36-¿Qué vamos a hacer esta noche Vinsfeld?: El objetivo de todo juego, el cual se revela durante el falso final, es salvar al mundo de un ser malvado que está intentando dominarlo o destruirlo. No puedes escapar de esta tarea. no importa que el objetivo en la vida del protagonista sea pagar la hipoteca, explorar lejanas tierras, o ligar con la chica de azul de la tienda de la esquina. Antes de poder realizarlo, deberá salvar al mundo. Pero no te preocupes, una vez que hayas salvado al mundo, lo demás ocurrirá rápidamente.

37-Axioma de Zelda: Cuando alguien te comente algo sobre "los cinco talismanes" o "los nueves cristales legendarios" o algo similar, puedes estar seguro de que para salvar al mundo necesitarás todos y cada uno de ellos.

38-Iniciativa De la Simplificación De la geografía George W. Bush: Todos los países del mundo tienen una ciudad, excepto en el que empiezas, que tendrá tres.

39-Regla-Guía de Fodor: Durante tu aventura, te encontrarás: Una ciudad desierta, un puerto, una ciudad minera, una ciudad casino, una ciudad mágica que habitualmente flota, un castillo medieval, una ciudad mecánica, una ciudad basada en las artes marciales, el refugio de los ladrones, una ciudad perdida y una utopía. Mientras tanto también te encontrarás con rocas que brillan de forma natural, una aldea poblada por seres no-humanos, otra aldea pacífica donde todos están al tanto sobre las hazañas del héroe, una aldea nevada, un lago/bosque/montaña mágica, una tienda en medio de la nada, una jungla tropical poblada por nativos amables, un laberinto extra largo, y un lugar (cualquier sitio) que fue destruido en el pasado por algún desastre.

40-¡Hey! ¡Yo a ti te conozco!: Siempre te encontraras con el menos tres de estas personas en tu grupo:
a.La princesa que se rebela contra el poder de su padre y está enamorada del héroe.
b.La maga-hembra especialista en curaciones. No solo está enamorada del héroe, si no que es la única superviviente de una antigua rara y extinta raza de seres extraños.
c.La listísima guerrera que NO esta enamorada del héroe (el único personaje femenino no enamorado del héroe.) Se caracteriza por tener una cicatriz de lado a lado, tener un ojo de menos, un pecho de más o cualquier otra deformidad física.
d.El espadachín misterioso que acumula penas en su corazón.
e.El gigantón enfadado con el mundo, deprimido y de buen corazón.
f.El mejor amigo del héroe que mola más que el héroe. (Tanto que suele morir antes de acabar el juego para no robar el protagonismo).
g.El mercenario sin escrúpulos que aprende durante el juego a confiar en el resto de personas.
h.El espía de los malos que se vuelve bueno y se une a tu grupo en cuanto le descubres.
i.El extraño personaje secreto que aparece después de una rara, compleja y complicada serie de misiones. Tan extraño que todo el mundo intenta evitar escogerlo.
j.La mascota inútil y nauseabunda.

41-¡Hey! ¡A ti también te conozco!: No te quedará más remedio que enfrentarte a tres de los siguientes enemigos.
a.El tío macizo de pelo largo y malvado que puede ser o no el malo malvado.
b.La mano derecha del malo malvado con sus dos versiones. Patoso y gracioso o pesado y repetitivo.
c.La amante del malo malvado, que es la mas fuerte e inteligente de su ejército (y seguramente la única) pero que siempre acaba enamorándose del héroe.
d.Tu amigo, que se murió y te olvidaste de él, pero que vuelve de la tumba (o del hospital) en el último momento en el bando del malo.
e.El enemigo con sentido del honor, al que nunca puedes matar porque se da cuenta de lo malvados que son sus jefes y se cambia a tu bando o se suicida.
f.Un payaso difícil de matar.
g.Un científico loco y malvado que crea criaturas mutantes con armas súper-poderosas porque le parece divertido. A veces pueden ser útiles contra aventureros inesperados que desean matarle.
h.La niña de seis años que ha sido poseída por gente como… no sé… Chuck Norris, por ejemplo, y que lógicamente siempre te patea el culo.

42-¡Hey! ¡A ti también te conozco! (Tres): Misteriosamente siempre te encontraras a tres de los siguientes personajes no jugables.
a.El aldeano que esta andando en círculos y nunca deja de preguntarse hacia donde va.
b.Soldado cobarde o incompetente
c.Alguien que ha matado a otro alguien y no puede dejar de pensar por qué. Como no puede contárselo al muerto, te lo cuenta a ti con todo lujo de detalles.
d.Niños jugando al escondite.
e.El sabio y noble capitán/rey/sumo sacerdote
f.El sabio y noble capitán/rey/sumo sacerdote que es un espía del malo. Nadie se nada cuenta (ni siquiera el héroe) hasta que traiciona a todos y las fuerzas del mal han entrado en la ciudad.
g.El currante que teniendo un trabajo cutre te cuenta lo bonito que es hacer su trabajo, con la esperanza de que tú le sustituyas y hagas su trabajo.
h.El adulto que no hace otro cosa que jugar con los niños. (Y no es el maestro).
i.El grupo de mujeres que han formado un club de mujeres fans de una de tus amigas aventureras.

43-¡Hey! ¡Ya he estado en este lugar!: Durante tu aventura siempre se repetirán los siguientes lugares o hechos puntuales:
a.La tienda de objetos, que siempre es la misma en todo el RPG pero que a medida que avanzas va consiguiendo más y más objetos dependiendo del lugar. El vendedor de esta tienda puede cambiar de género o edad dependiendo del lugar, pero la tienda no cambia.
b.La posada milagrosa que en 7 segundos de maravillosa melodía habrá resucitado a todos tus compañeros, habrá sanado venenos y otro tipo de estados alterados, y te habrá sajado bastante dinero.
c.La casa del alcalde, paupérrima, la cual visitarás dos veces: una primera para que el alcalde te considere chusma, y una segunda para que cuando ataquen el pueblo el alcalde te pida ayuda necesitadamente
d.La armería, en la cual sucede como en la tienda de objetos
e.El pueblo natal del malo final, el cual es pobre, y con una historia tristísima
f.El cartel de bienvenida a las ciudades, el cual todas las ciudades lo piden a la misma fábrica con el mismo modelo sólo que cambia los rótulos
g.El punto de salvar la partida, que siempre aparece en el lugar más apropiado, y que coincide con el lugar o bien de entrada a una ciudad, o bien antes de un monstruo superchungo.

En fin...este es el final de los tópicos de los juegos de rol... haciendo memoria... las reglas que más me han llegado al corazón, sobretodo porque las he vivido en mis propias carnes son: la 5, 13, 29, 30, 35, 38 y todos los ¡Hey! yo a ti te conozco, sobre todo cuando mencionan como villano a un payaso dificil de matar...¿porqué será que siempre hay un payaso malvado?

2 comentarios:

Deed dijo...

me quedo con el 40-41-42, sobretodo con el aldeano que anda en círculos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ese meteorito chocará contra la tierra.que se lo digan a Cloud... x3

ConfidentLinarola dijo...

ia q me animare si no tengo tiempo ni para venir a leer un par de entradas en The infame side! q cosas eh! pero leyendo leyendo si me ha causado gracia ciertas (sobretodo las que entiendo XD jaja)porq las q no ni al 0_o