lunes, 3 de agosto de 2009

PIXAR, SIEMPRE HACIA ARRIBA


Ayer, como es tradicional entre mi prima y yo, fuimos al cine.

Es una tradición, pues hace ya años, después de una reunión familiar, decidimos ir al cine a ver "Destino de Caballero" y nos pareció tan buena idea, que decidimos que todos los domingos después de alguna comida o reunion familiar, iriamos al cine, como una tradición.

Y desde que se estrenó "Destino de Caballero" hasta ayer, hemos visto... 2 peliculas, así somos de tradicionales.

En fin, voy a hablaros de la peli de ayer: UP

No tenía ni idea de como sería la peli, solo sabía que segun los "entendidos" era la gran obra maestra de pixar.
Pero según esos entendidos, la gran obra maestra de pixar era wall-e, así que no me fio... que casualidad que a cada peli nueva digan que es una obra maestra.

Pero después me enteré que UP abrió el festival de Cannes con muy buenas criticas, así que decidí ir a verla.

Guardaré mi opinión de la peli para mas adelante.

Sali del cine, y entonces decidí alquilarme Wall-e, que no la había visto, y así compararía cual era mejor.

Pixar siempre me ha gustado, desde el mas corto de sus cortos, hasta la mayor superproducción de animación que tenga.

Desde ese TOY STORY con esa cancioncilla: "hay un amigo en mi..."
Pasando por las divertidas peliculas como CARS y otras mas que no pudieron hacer sombra a la que se convirtió en un clasico nada mas estrenarse, el "REY LEÓN" de la animación 3D, la fantástica BUSCANDO A NEMO.

Ésta ultima siempre ha sido mi favorita, sobretodo la parte en la que la leyenda del pez payaso marvin recorre el océano y llega a oídos de su propio hijo cautivo en una pecera.

Pero ayer vi las 2 películas consideradas las joyas de la corona de Pixar, sus 2 cojones.
¡Y vaya par de cojones! como pelotas de nivea, ¡oiga!

Vayamos por orden.

WALL-E es... tierna, hermosa, bonita, simpática, con moraleja muy actual según los tiempos que corren, es... simplemente la mejor película de animación que he visto en mi vida, las demás que he mencionado son buenas, buscan la risa y la lagrima para emocionar y que las tachen de ser buenas. Pero WALL-E... es diferente, es buena por sí misma, no solo por lo que te haga sentir... realmente es maravillosa.

Y después aparece UP, la cual coge a WALL-E y le mea encima.

Qué peliculón, ¿wall-e?¿quién es ese?¿el del rojo y blanco que se esconde?
UP es una película que desde el minuto uno te hace llorar de tristeza, pero de esa tristeza que sentiste cuando murió el padre de simba en el REY LEON.
Y de repente, entre toda esa tristeza, te salta una sonrisa, y te ríes a carcajada, para después volver a llorar de tristeza y pasar seguidamente a llorar de alegría, volviendo repetidamente a las carcajadas, sonrisa, lagrimas y ¡ARDILLAS!

En fin... quizá me plantee hacerme con la filmografía original de esta gran compañía .. pues ésta, pese a pertenecer a Disney, posee más magia que ella.