martes, 4 de junio de 2013

LAS AVENTURAS DE ANIMAL MAN

Animal Man es un superhéroe que tiene las habilidades de los animales, ya sea volar como los pájaros, respirar bajo el agua como los peces, fuerza de elefante, etc.
Antiguamente, el personaje sólo obtenía los poderes de los animales cercanos a él (ahora ya no hace falta que haya animales cerca), así que imaginaros el pitorreo que tenía el personaje, que todos los bancos que se robaban en su ciudad, estaban al lado de un zoo, porque si no, el pobre no tenía nada que hacer en sus cómics.

Animal Man es uno de esos superhéroes de cómic de tercera fila, a la sombra de Batman o Superman en DC, pero que tiene ciertos seguidores, y cada vez más, gracias al gran trabajo que han realizado varios guionistas a lo largo de los años, como Grant Morrison, Jamie Delano o el actual Jeff Lemire, los cuales le han dado un toque más adulto, oscuro y de terror a sus historias, siendo de los cómics de mejor calidad que tiene actualmente la editorial.

Para más información sobre el personaje, ya sabéis, WIKIPEDIA.
Y si tenéis interés en leer algo suyo, en este BLOG hay mucho material para descargar (Os recomiendo, sobre todo, la etapa de Grant Morrison)

Después de las presentaciones, os presento unos cortos animados que emite Cartoon Network en Estados Unidos dentro del sello "DC Nation", donde emite serie de dibujos basados en los personajes de DC Comics. Los cortos son bastante simpáticos y divertidos, y le dan un aire bastante infantil al personaje, algo que no le pega en nada, pero que hace mucha gracia:



Han llevado al ridículo su faceta de defensor de los derechos de los animales, pero aún así, mola ese movimiento de serpiente contra el Capitán Frío es genial...



El problema de ver estos vídeos, es que ahora no puedo quitarme de la cabeza ese gritito agudo de guerra:
"¡ANIMAAAAAL MAAAAN!"

2 comentarios:

Zorn Nero Axel dijo...

A mi me ha pasado lo mismo con ese grito de guerra, jeje. Me imagino esa tonada cuando alguien dice su nombre, como sucede con Calcetin Con Rombosman cuando lo mencionan. ¡Tara ra ra ran!

Jonathan dijo...

Calcetín Con Rombos Man? Es la primera vez que escucho ese nombre! Pero suena genial! Puedes poner algún enlace o vídeo de ese personaje? En España nadie lo conoce.
Gracias por tu aportación ;)